caricaturas


1. historia de las caricaturas

Resultado de imagen para historia de las caricaturasLos primeros ejemplos que encontramos son los del antiguo Egipto, luego se traslado hacia GreciaLa caricatura nació en Bolonia a finales del siglo XVI en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci. esta academia se caracterizaba por realizar retratos de los visitantes de una forma exagerada. Pier leone siguió con esta tradición en la ciudad de Roma y realizaba retratos de los turistas. La caricatura política nació en Inglaterra con ilustraciones burlonas de critica social. Lo que estos artistas italianos hacían eran retratos humorísticos para uso privado y casi nunca resultaban satíricos o maliciosos, en este sentido Giandomenic también incursionó en el género de la caricatura.

2. clases de caricaturas


caricatura política: Son aquellas que tratan específicamente de las relaciones políticas de nivel nacional e internacional ya sea de un país, continente o nación. 
La caricatura social: Es aquel tipo de caricatura en la que se refleja a una determinada sociedad sea en plan de crítica, burla o chanza, y tiende a representar a una serie de personajes en situaciones de la vida.
La caricatura costumbrista:  este tipo de caricatura trata de nuestras costumbres con una carga algo sobrepasada de crítica o sátira.

 La caricatura simbólicaEste tipo de caricatura representa a un objeto determinado que dentro de un contexto especial adquiere una fuerte carga política o social.

3. que son fotogramas
Un fotograma es cada una de las imágenes impresas quimicamente en la tira de celuloide del cinematografo o bien en la pelicula fotografica. Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar la sensación de movimiento en el espectador.

4. como se realizan animados en un PC
Se elige un fondo de pantalla como el negro. En este caso, se dibuja una cabra en la parte derecha de la pantalla. El siguiente paso es volver a poner negra la pantalla y colocar la cabra en una posición ligeramente a la izquierda de la posición original. Este proceso se repite moviendo la cabra un poco más a la izquierda cada vez. Si este proceso es repetido lo suficientemente rápido, parecerá que la cabra se mueve suavemente hacia la izquierda. Este procedimiento básico es utilizado para todas las animaciones creadas en películas y televisión.
La cabra en movimiento es un ejemplo de cómo modificar la ubicación de un objeto. Transformaciones más complejas de las propiedades de un objeto como el tamaño, forma, efectos de luz o color, requieren cálculos y renderizar por medio de la computadora en lugar de un sencillo procedimiento de duplicar o redibujar imágenes.









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